Aguinaga sobre salud de Fujimori: “De momento no hay alta médica hasta próximo aviso”

Recomendar

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que todavía no hay fecha para el alta médico. El expresidente está internado en la clínica Centenario desde el sábado 12 y fue indultado el domingo 24 por el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Todavía estamos full tratamientos. Si bien hay una respuesta positiva, hoy no tenemos una mejora total que es a lo que queremos llegar. Está en reposo y monitoreado. Vamos a ver las próximas 48 horas que respuesta hay. De acuerdo a eso, los profesionales de cuidados intermedios darán la autorización. De momento no hay alta hasta próximo aviso”, dijo Aguinaga a los medios.

Los males del expresidente
Fujimori solicitó su indulto por razones humanitarias el pasado 11 de diciembre. La junta médica, que lo evaluó después de seis días, recomendó que se le dé la gracia presidencial por sufrir males como hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva leve-moderada, cáncer de lengua tipo carcinoma epidermoide medianamente invasivo, trastorno depresivo en tratamiento farmacológico y fibrilación auricular.

El domingo 24 de diciembre, a las 7 de la noche de la víspera de Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. El exmandatario cumple prisión efectiva desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios