Consejo regional de Junín aprueba PIA 2018 en medio de polémica

Recomendar

El Consejo Regional de Junín aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura – PIA para el 2018.

Junín.- El Consejo Regional de Junín aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura – PIA para el año 2018 tras un debate que se prolongó por el pedido de consejeros de la presencia del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ciro Camarena.

Este pedido realizado por el consejero regional de Chupaca, Ciro Samaniego, fue rechazado tras quedar en empate el voto de los consejeros presente, por lo que la Consejera Delegada, Sonia Torre, hizo uso del voto dirimente y falló en contra del pedido de Samaniego.

También fue rechazado el pedido de los consejeros Clotilde Castillón, Raúl Salazar y Víctor Hugo Quijada, quienes solicitaron se brinde un receso al debate del PIA mientras el gerente Camarena presente unos documentos sobre la certificación de las obras.

Este voto fue criticado por el consejero regional de Junín, Raúl Salazar, quien indicó que la autoridad debía defender el derecho del consejo.

Cuestionan a consejera. Los consejeros regionales Ciro Samaniego, Clotilde Castillón y Víctor Hugo Quijada cuestionaron la labor de la consejera delegada, Sonia Torre.

El consejero regional por Tarma, Víctor Hugo Quijada, manifestó que la autoridad se convirtió en un títere de las autoridades regionales e inclinó varios debates a favor de la gestión actual.

Asimismo, durante la justificación de su voto en contra, Quijada indicó que ninguna autoridad debe de minimizar al consejo regional, increpando a Sonia Torre.

A su turno, el consejero regional por Chupaca, Ciro Samaniego, indicó que existe una persona que digita el comportamiento de la autoridad y nunca se puso lacamiseta de la región, y menos la provincia que ella representa.

Finalmente, la consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón, aseguró que la autoridad delegada tuvo la oportunidad de abrir el debate del PIA con un argumento técnico pero se decantó por la decisión de las autoridades regionales.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.