Pucallpa: Para evitar inundaciones de calles y viviendas limpian cunetas de la ciudad

Recomendar

Pucallpa.- Para limpiar las cunetas que se encontraban repletas de todo tipo de residuos sólidos arrojados por malos vecinos y comerciantes, el Área de Limpieza de Drenes y Caños Naturales de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se trasladó hasta la última cuadra del jirón 7 de junio del distrito de Callería.

Otro punto intervenido fue la primera cuadra del jirón Padre Aguirrezabal, Julmer Díaz encargado de Drenes y Caños Naturales de la comuna portillana, explicó que se viene realizando un arduo trabajo en la limpieza de drenes, cunetas y caños naturales en diversos sectores de Callería, habiéndose recogido un aproximado de tres toneladas de residuos sólidos en lo que va del mes de diciembre.

“El objetivo es mantener limpia las cunetas para que en tiempo de lluvias no se obstruya el pase de las aguas pluviales, rebalsen y causen inundaciones, la gente debe ser más consciente y no arrojar su basura donde sea”, agregó el trabajador municipal.

El trabajo del Área de Limpieza de Drenes y Caños Naturales no se detuvo, ya que luego de su intervención en las zonas antes señaladas se trasladó a las cuadras diez y once del jirón Libertad, donde también recogieron gran cantidad de residuos sólidos de las cunetas.

Vecinos y transeúntes del sector agradecieron el trabajo que constantemente realiza la comuna portillana por diversos sectores de la ciudad, el mismo que debe ir acompañado de la toma de conciencia de algunos malos ciudadanos y comerciantes, quienes utilizan las calles, cunetas y caños naturales como depósitos de residuos sólidos, causando con ello la inundación de nuestras calles en época de lluvias.

“La población debe llevar su basura hasta un contenedor o esperar el paso de los carros basureros en las horas establecidas”, expresó un vecino del sector.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios