Pucallpa: MPCP ejecutó más de 5 millones para rehabilitar avenidas y jirones

Recomendar

Pucallpa.- El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Roger Salcedo Benítez, informó que en el presente año se ha invertido más de cinco millones de soles para ejecutar dos proyectos de inversión pública para rehabilitar avenidas y calles en los sectores uno y dos de la ciudad de Pucallpa, a ello se suma el enripiado de las principales vías de los asentamientos humanos de Callería que hoy lucen totalmente transitables.

Precisó que los proyectos de inversión pública uno y dos están en plena ejecución. El primero es ejecutado por el Consorcio NF con una inversión de 2 millones 655 mil971.10 soles para el mejoramiento a nivel de afirmado de las avenidas Loreto, Universitaria, Fernando Belaúnde Terry, 23 de Diciembre, El Radar, Diagonal Sur y Huayna Capac del distrito de Callería.

“En el caso de la avenida Huayna Capac del asentamiento humano 9 de Octubre les pedimos tengan un poco de paciencia, como se puede apreciar está incluido en este proyecto, a sus dirigentes les explicamos reiteradamente pero al parecer no han socializado la información que les proporcionamos, pronto llegará la maquinaria”, dijo el gerente de Servicios Públicos de la comuna portillana.

Ahondando en detalles precisó que otro proyecto de inversión pública es ejecutado por la empresa Constructora y Consultores NAR con un presupuesto licitado de 2 millones 257 mil 358.91 soles para el mejoramiento a nivel de afirmado de los principales jirones, calles y pasajes de los sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10,11 y 12.

Concluyó sus declaraciones señalando que para el 2108 está programado la rehabilitación de 48 calles, jirones y pasajes comprendidos en el sector 13- 18, proyecto de inversión pública que solo falta su financiamiento que el próximo año el alcalde Antonio Marino hará realidad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios