San Martín: distrito de Pachiza registró hoy temperatura más alta del país

Recomendar

El distrito de Pachiza, ubicado en la provincia del mismo nombre, departamento de San Martín, alcanzó esta mañana la temperatura más alta a nivel nacional, con 35.8 grados Celsius, según reportó la estación Vilacota Pachiza del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, las localidades de Tingo de Ponasa, de la provincia de Picota (San Martín) y Papayal (Tumbes), se convirtieron en los segundos distritos con la más alta temperatura, al reportar esta mañana 35.2 grados Celsius cada uno.

Otros distritos que registraron importantes valores son Pebas (Loreto), Palpa (Ica), Casitas (Tumbes) y Marcavelica (Piura), con 34.4, 34, 33.9 y 38 grados Celsius, respectivamente.

En tanto, en el sur del país, la temperatura más baja se presentó en la localidad de Oropesa (Apurímac), con -0.9 gados Celsius, seguido de Santa Lucía (Puno), Sibinacocha (Cusco) y Huaros (Lima), que registraron -0.8, -0.8 y -0.2 grados Celsius, respectivamente.

Este reporte fue divulgado por el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios