Gerente del ARA Ucayali envía comunicado

Recomendar

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental como ente promotor y administrador del Área de Conservación Regional Imiría, hemos sido advertidos que se pretende realizar actos beligerantes, incendios y saqueos; al puesto de vigilancia que se encuentra en la comunidad nativa de Junín Pablo, ubicado en el distrito de Masisea; por parte de pescadores inescrupulosos que ingresan al ACR a extraer recursos hidrobiológicos, cuando existen normativas que prohíben su aprovechamiento.

Asimismo, prevenimos dichos actos al Jefe de la Región Policial Ucayali, Comandante de la Cuarta Zona Naval – Ucayali, Prefectura de Coronel Portillo, Procuraduría Pública Regional, Defensoría del Pueblo y Fiscalía Especializada de Materia Ambiental de Ucayali.

En señor Gobernador del Gobierno Regional de Ucayali, en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental RECHAZAMOS dichos actos e invitamos a los potenciales agresores al diálogo, caso contrario se tomarán las medidas legales contra aquellos que atentan con la vida y salud de la población, así como contra el patrimonio físico y natural de la Región Ucayali.

Firma el comunicado el Dr. LUIGI ROBERTO VARGAS MERA / Gerente de la Autoridad Regional Ambiental / Gobierno Regional de Ucayali

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios