Yarinacocha: Director del Hospital Amazónico desmiente caso de negligencia médica

Recomendar

Yarinacocha.- Con relación a la denuncia de una supuesta negligencia médica de parte del personal médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha; el Director de esta entidad de salud, Luis Romero Jara, brindó detalles sobre el fallecimiento de un bebé de 7 meses de nacido, quien sufría de males congénitos, además de tener varios días de fiebre y diarrea.

El médico explicó que, pese a los esfuerzos por hacer que el niño se recupere, y, como éste no respondía al tratamiento, fue conducido a cuidados intensivos, donde los especialistas hicieron denodados esfuerzos, pero tuvieron que lamentar lo inevitable.

De acuerdo con el Certificado de defunción, la causa de muerte fue por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón y shock séptico; con el agravante de la cardiopatía congénita.

A propósito del diagnóstico, previamente se le había descartado dengue, saliendo negativo en las pruebas. La autoridad también afirmó que va a solicitar las aclaraciones correspondientes a los representantes del medio periodístico que acusa a la institución.

En tanto; según los documentos, el bebé ha sido transferido el día 23 de diciembre, desde la localidad de San Pablo de Tushmo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios