San Martín: habilitan camino alterno en tramo Pontón-Humasapa

Recomendar

El Gobierno Regional de San Martín habilitó un camino alterno en la vía vecinal SM-798, en el tramo Pontón-Humasapa, ubicado en el distrito Tres Unidos, provincia de Picota, con el fin de dar transitabilidad a los vehículos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Como se recuerda, en esa zona el puente de madera Humasapa fue arrasado el pasado 2 de noviembre por las aguas del río Mishquiyacu, debido a la activación de la quebrada Garrapata por las intensas precipitaciones pluviales.

En tanto, el Municipio Provincial de Picota ejecutó obras de limpieza en las vías vecinales de penetración Shamboyacu-Shambira y Shamboyacu–Lejía, donde la circulación de buses y vehículos es restringida, indica el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud, precisó que envió la 6ta brigada de dicho portafolio para continuar con la cobertura en salud a los pobladores en la provincia de Picota y se realizó fumigación en 500 viviendas del distrito de Shamboyacu.

El Centro de operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martin dio a conocer que finalizaron con la entrega de bienes de ayuda humanitaria en las provincias afectadas del citado departamento.

Los desastres naturales en San Martín dejaron 2,302 familias damnificadas, otras 80 afectadas., 7 fallecidos y 4 heridos. Además, colapsaron 10 viviendas, quedaron inhabitables 318 y dañadas 1,192. También se afectaron vías de comunicación, servicios básicos y cultivos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios