Junín: intensas lluvias dañan infraestructura en la selva central

Recomendar

Las precipitaciones se registraron en las últimas horas en los sectores de Alto Yurinaki y La Florida del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.

Junín.-  El tránsito está restringido y distintas viviendas se han visto comprometidas debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en los sectores de Alto Yurinaki y La Florida del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín).

Según informó el regidor del municipio provincial, Versael Díaz Gallardo a El Comercio, las precipitaciones estuvieron acompañadas de truenos y dejó viviendas inhabitables por el ingreso de lodo, piedras y troncos.

“La escuelita ‘La Florida’ se halla con lodo de aproximadamente un metro de altura que tenemos que retirar. Los 250 alumnos que estudian no han concurrido a clases debido a que todo está afectado”, informó.

José Vásquez Loaiza, subgerente de Defensa Civil el Gobierno Regional de Junín, señaló que ya han dispuesto el traslado de maquinaria pesada para la limpieza de dichos sectores afectados y que se ha brindado ya la ayuda humanitaria a las familias.

En horas de la mañana varios puntos de la Carretera Marginal han quedado bloqueados productos del deslizamiento de tierra y la obstaculización del lodo que arrastró piedras y palos.

La intensa llovizna también ha provocado la activación de una quebrada a la altura de la comunidad nativa de Shankivironi el cual viene cubriendo por completo la carretera de principal ruta La Merced – Pichanaki.

Fuente: El Comercio

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios