Indulto: trasladan a seguridad del Estado a manifestantes cusqueños detenidos

Recomendar

Derribaron parte del muro perimétrico del aeropuerto de Cusco.

Cusco.- Los seis presuntos estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco detenidos, luego de enfrentarse a la Policía durante la manifestación que realizaban en contra del indulto a Alberto Fujimori, fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado de esta ciudad.

Los detenidos serían los responsables del derrumbe de parte del muro perimétrico del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete ocurrido esta mañana cuando piquetes de manifestantes llegó hasta este lugar para protestar contra el indulto a Fujimori.

Grupos de estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco salieron a las calles de Cusco, alrededor de las 09:30 horas, para manifestarse en contra del indulto. Ellos marcharon por diversas calles de Cusco.

Durante su protesta quemaron algunos muñecos y objetos y se enfrentaron a la Policía. Durante el enfrentamiento fueron detenidos seis presuntos estudiantes quienes fueron llevados a la comisaría de Wanchaq y posteriormente a la sede de Seguridad del Estado.

Luego del incidente, los manifestantes se dirigieron al centro histórico de Cusco donde en un mitin anunciaron que mañana participarán de la jornada de protesta convocada por diversos sectores.

En estos momentos, la Policía mantiene el resguardo en el perímetro del aeropuerto y otro contingente se encuentra en el centro histórico de Cusco para garantizar la seguridad.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.