Cusco: Universitarios derriban parte de muro perimétrico de aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Recomendar

Estudiantes participaban en protesta contra indulto a Alberto Fujimori.

Cusco.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), que participaba hoy en una marcha en contra del indulto a Alberto Fujimori, llegó a las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete y derribaron parte del cerco perimétrico del terminal aéreo.

Tras destruir el muro, de aproximadamente de 20 metros de extensión, los universitarios se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional.

El Mayor PNP, Ever Sánchez, de la comisaría de aeropuerto, indicó a Correo que hay ocho detenidos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de seguridad del Estado.

En estos momentos, los estudiantes se reúnen en el campus de la Unsaac para tomar acciones tras la detención de sus compañeros.

Según Anthony Tumbillo, presidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC), dos estudiantes resultaron heridos con perdigones. Uno de ellos fue trasladado al hospital de Essalud y otro al hospital regional.

Cabe resaltar que los vuelos comerciales continúan forma regular y no se han suspendido.

Fuente: El Correo


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.