Cusco: Siete universitarios detenidos durante marcha contra indulto

Recomendar

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco derribó un muro del aeropuerto Alejandro Velasco Astete durante la marcha contra el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía Nacional y siete de ellos quedaron detenidos, mientras que otros dos heridos. Los jóvenes fueron trasladados a Seguridad de Estado.

La marcha continuó con dirección a la plaza mayor de la ciudad, donde realizó un plantón y confirmaron que las acciones se radicalizarán de no hallar respuesta a sus pedidos entre ellas la renuncia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la anulación del indulto a Alberto Fujimori.

Anthony Tumbillo, presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, manifestó que los estudiantes participarán mañana de otra macha.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.