Con 40 millones de soles continuará próxima etapa del Malecón de Yarinacocha

Recomendar

Presentaron proyecto del saldo de obra para su conclusión

Pucallpa.- En conferencia de prensa y con la presencia del Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, José Vidal Fernández director ejecutivo de Plan Copesco, presentó el expediente técnico de saldo de obra del Malecón de Yarinacocha, la misma que tendrá una inversión superior a los 40 millones de soles.

Según resuelve la R.D. Nro. 452-2017-MINCETUR/DM/COPESCO-DE, en su artículo °1: “Aprobar administrativamente el expediente técnico; saldo de la obra del proyecto acondicionamiento turístico del lago de Yarinacocha, un presupuesto que asciende a S/. 40´034,017.32 incluido IGV y con un plazo de ejecución de obra de 390 días calendario…”, por lo que el director ejecutivo de Plan Copesco, José Vidal Fernández, mencionó que se proseguirá con el proceso de convocatoria y otorgamiento de la buena pro para retomar la construcción del malecón de Yarinacocha.

Mientras tanto; el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay mencionó que este es un regalo de año nuevo para la población de la región Ucayali, y especialmente para el distrito de Yarinacocha, puesto que el próximo año se retomará la construcción de esta obra que situará a Ucayali como una región competitiva en el sector turismo a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que, la obra de acondicionamiento turístico del lago de Yarinacocha, nunca estuvo paralizada, puesto que se continuó con la ejecución de los componentes de los embarcaderos 11 de Agosto, con una inversión de 515 mil soles y la construcción del sistema de distribución primaria y media tensión, la misma que demandó un millón seiscientos mil soles de inversión. En la actualidad, ambas obras han sido transferidas a la Municipalidad distrital de Yarinacocha.

Con respecto al embarcadero de la C.N. de San Francisco de Yarinacocha, realizado con un monto de inversión de un millón seiscientos mil soles, actualmente se encuentra en la etapa de recepción de obra, para su posterior transferencia a la comuna yarinense, la misma que se tiene programado realizarla el mes de enero de 2018.

Los representantes del Plan COPESCO y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, destacaron la labor conjunta realizada con los técnicos y autoridades del Gobierno Regional de Ucayali y de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en el desarrollo de los proyectos.

El malecón turístico contará con diferentes infraestructuras como un muelle, edificio mirador, plataforma para restaurantes, un edificio para la Dirección General de capitanía y Guardacostas (DICAPI), equipamiento de mobiliario urbano, cafetería, estacionamiento, pérgola, boletería, puntos de información, señalización turística e iluminación pública y ornamental para las visitas nocturnas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios