Según ranking nacional del MEF Gobierno regional de Ucayali cierra 2017 en primer lugar en gasto de inversiones

Recomendar

Pucallpa.- La gestión del Gobierno Regional de Ucayali, a cinco días de concluir el 2017, está cerrando el presente año fiscal en el primer lugar en la ejecución del presupuesto anual, de acuerdo al ranking nacional que publica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la página web de Transparencia Económica.

Según estas cifras, la gestión regional que lidera el gobernador Manuel Gambini Rupay, registra un avance en la ejecución del gasto del 96.8%. Es decir, de los 309 millones 476 mil 608 soles que es su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), hasta la fecha ya gastó 298 millones 847 mil 714 soles, faltando comprometer poco más de 10 millones de soles (3.2%).

De esta forma, Ucayali no sólo se ubica en el primer lugar en ejecución de gasto a nivel nacional, sino que acentúa su liderazgo en el contexto de las regiones amazónicas, sobre todo con Loreto, región que en los últimos meses registraba una buena performance en la ejecución del presupuesto de inversiones (obras).

Luego de Ucayali (96.8), se ubican las regiones de Lima (96.7%), San Martín (75.8%), Moquegua (74.5%), Loreto (72.1%), Madre de dios (70.1%), Lambayeque (70.1%), entre otros departamentos.

El reto para la gestión de Manuel Gambini Rupay es comprometer esos más de 10 millones de soles, alrededor del 3.2% del presupuesto de proyectos de inversión (obras) en los días que restan del presente año fiscal, a fin de llegar a la meta del 100 por ciento. De esta forma; el GOREU mantendrá la supremacía del primer lugar, tal como en el 2015, año en que logró ejecutar el 99% de su presupuesto para proyectos de inversión.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios