Pucallpa: Hoy venció el plazo para solicitar garantías para eventos de fin de año

Recomendar

Pucallpa.- Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que todo organizador de fiestas con motivo del Año Nuevo 2018 tiene plazo hasta el martes 26 de diciembre, a las 4 p.m. para solicitar las garantías que salvaguarden la vida, integridad física, orden público y seguridad de los asistentes.

La entidad indica que algunos de los eventos masivos organizados con motivo de fin de año cuentan ya con las garantías correspondientes, mientras que otras actividades ya anunciadas todavía no han iniciado el trámite respectivo.

De la misma manera, la DGIN ha dispuesto que las autoridades políticas, es decir los prefectos, en este caso el de Ucayali, Marcelo Rengifo Alvan, realizará las acciones de fiscalización necesarias que coadyuven a garantizar el normal desarrollo de dichos eventos.

Esto se ejecutará de conformidad con lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 121°, el numeral 16 del artículo 123° y el numeral 13 del artículo 125° del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, aprobado por Decreto Supremo N°004-2017-IN.

La Dirección General de Gobierno Interior invoca a la ciudadanía en general a informarse previamente sobre las fiestas de Año Nuevo que cuentan con garantías, información a la que podrán acceder a través del enlace correspondiente a la DGIN en la página web del Mininter.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.