Pucallpa: “Accidentes de tránsito e intoxicaciones alimentarias lideran el reporte navideño”

Recomendar

Pucallpa.- No todo fue algarabía y paz en las fiestas navideñas vividas en nuestra ciudad, por varias situaciones e infortunios de la vida, a muchos les tocó recibir la navidad en el área de Emergencias de los Hospitales de la ciudad. Según el Reporte del Hospital Regional de Pucallpa durante el 24 y 25 de diciembre atendieron un total de 168 personas que ingresaron por diversos problemas, entre los que priman los accidentes de tránsito y los problemas estomacales.

Juan José Araníbar Gutierrez, Jefe del Servicio de Emergencias del HRP, detalló que durante el día 24, atendieron un total de 85 pacientes, 8 de ellos heridos de accidentes de tránsito con heridas leves y dos personas intoxicadas por la ingesta de alimentos en exceso o mal preparados.

El día 25 de diciembre, 83 personas ingresaron por Emergencias del HRP, la mayoría de ellas por etilismo agudo (embriaguez en exceso), intoxicación alimentaria y 4 personas resultaron con golpes y heridas ocasionadas por accidentes de tránsito, de ellos uno resultó con la pierna derecha fracturada.

El médico, también jefe del Centro de atención y Operaciones de Emergencias, saludó el nivel de respuesta del personal que estuvo de turno durante esos dos días, y señaló que, como Hospital, estas fechas claves están contempladas en su plan de contingencia anual, el mismo que se volverá a aplicar para las fiestas de año nuevo.

El galeno, recomendó a la población, dejar de conducir vehículos motorizados cuando se va libar licor, para así evitar accidentes que puedan concluir en vidas que lamentar; asimismo, evitar el consumo excesivo de alimentos que puedan desencadenar problemas digestivos (empachos o infecciones estomacales), y supervisar el manejo de los juegos pirotécnicos, protegiendo siempre a los menores de la casa.

DATO: durante estas fechas también se registró el ingreso de dos menores de edad con quemaduras leves, ocasionadas por la explosión de cohetes.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios