Presupuesto de apertura 2018 será de 32 millones en el municipio de Atalaya

Recomendar


Atalaya.- En sesión extraordinaria desarrollado el martes en horas de la tarde, el concejo municipal de Atalaya, aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el mismo que asciende a la suma de 32 millones 190 mil 231 soles, lo que representa un millón 755 mil 324 soles más en relación al 2017, equivalente al 5% más del presupuesto del presente año.

Del presupuesto se desprende que el 41.25% será destinado a Gastos Corrientes, haciendo un total de 13 millones 278 mil 797 soles, mientras que el 58.75% será destinado a gastos de capital.

La sesión estuvo llena de interrogantes y aportes por parte los concejales, Lenin Escudero Viera, señaló que este presupuesto deberá tener algunas mejoras, con la finalidad de que se destine más presupuesto para los sectores de educación y salud, ya que siendo el último año d gestión, se debe impulsar obras a favor de estos sectores, como fue la mística de trabajo del alcalde Pacho Mendoza.

Luego de un debate intenso, los regidores aprobaron por unanimidad, lo que significa que con la aprobación, se continuaran los trámites correspondientes ante el MEF y se pueda continuar con el trabajo sin interrupción del paso al nuevo año.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Al parecer en este diario digital no hay nadie que revise las publicaciones. Otra vez este igualado corresponsal en Atalaya, Raúl Marín, se toma la atribución de llamar PACHO MENDOZA, al alcalde, cuando en Atalaya nadie, o quizás muy pocos conocen así al Alcalde. El felipillo intenta convencer a la gente que así llaman al alcalde, pero no es verdad. Ya les dije, el alcalde Mendoza no ganó en Atalaya, sino por los nativos.