MPCP continúa entregando víveres a pacientes con TBC

Recomendar

Pucallpa.- En el Hospital Amazónico el subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Leider Laulate Ramírez, entregó canastas con víveres a las personas que padecen tuberculosis, las mismas que son atendidas por la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

A cada paciente se le entregó 49 kilos y medio de víveres, entre leche entera evaporada, conservas, chiclayo, aceite, azúcar, arroz, harinas de maíz y de plátano, “algunos pacientes están llevando tres canastas que no se les entregó oportunamente, que le den buen uso y con los medicamentos que gratuitamente les proporciona la Dirección Regional de Ucayali mejoren su salud”, expresó el subgerente de Programas Sociales del municipio portillano.

Labor similar realizó en el establecimientos de salud de Manantay, la misma que continuará en los próximos días hasta cerrar la entrega de alimentos a todas las personas infectadas por la TBC, “en enero del 2018 continuaremos la entrega de alimentos y esperamos que el gobierno central nos transfiera presupuesto para atender oportunamente”, dijo el funcionario portillano.

Indicó que en toda la provincia entregarán 1, 168 canastas, algunos pacientes que no fueron atendidos durante los últimos tres meses se les entregó tres canastas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.