Kuélap: sistema de telecabinas reinició servicio turístico en Navidad

Recomendar

Servicio se vio afectado por problemas en sistema de energía por tormenta eléctrica.

Amazonas.- El sistema de telecabinas Kuélap retomó sus operaciones luego de 15 días de suspensión debido a un problema en su sistema de energía ocasionado por una tormenta eléctrica, con lo cual se normalizó el flujo de visitas a uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de la región Amazonas.

En la víspera, cuando se celebró la Navidad, se reinició el servicio en este moderno medio de transporte turístico en su horario habitual de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

De esta manera, los turistas que llegan a la región Amazonas para conocer el complejo arqueológico de Kuélap pudieron viajar en este moderno sistema de transporte turístico, que empezó a operar en marzo de este año y que permite reducir el tiempo de traslado, a pie en aproximadamente tres horas por una trocha de 32 kilómetros, a solo 20 minutos.

El sistema de telecabinas Kuélap permite a los usuarios vivir una experiencia única apreciando los impresionantes paisajes que le ofrece el recorrido desde la estación de embarque hasta la fortaleza y viceversa, suspendidos a una altura de 670 metros. La tarifa de traslado ida y vuelta es de 20 soles.

Desde su puesta en servicio, en el mes de marzo de este año hasta la fecha, este medio de transporte ha brindado atención a 104,000 turistas y apunta a convertirse en el segundo destino más visitado en el Perú después de Machu Picchu.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios