Cusco: Policía incauta cerca de 170 kg. de droga y detiene a 4 personas

Recomendar

Detenidos se enfrentaron a agentes del orden en carretera Cusco-Puno.

Cusco.- Después de tenaz persecución y enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía Antidrogas de Cusco, Puno y Lima detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes que trasladaban cerca de 170 kilos de pasta básica de cocaína por la carretera Cusco-Puno.

Según se informó, las operaciones de inteligencia fueron pasadas las 02:40 horas del viernes 22 en el distrito cusqueño de Condoroma, provincia de Espinar, por donde pasó y no se detuvo la camioneta de placa de rodaje X3W-945 pese a las señales de la autoridad.

La persecución pasó al ramal de Puno-Arequipa, donde los facinerosos no obedecían las señales de “pare” y a la altura del kilómetro 345 dispararon con armas de fuego de largo alcance al vehículo policial que impactó en el parabrisas y techo, el cual fue repelido y se generó fuego cruzado.

Aprovechando la oscuridad los tipos ingresaron a una trocha carrozable hacia a una zona desconocida, a la que accedieron bajo estrictas medidas de seguridad y 25 kilómetros más allá detuvieron la camioneta y capturaron a Francisco Huaraca Merino (34) y Alberto Fraciano Zarate Méndez (26).

La Policía informó que los sujetos reconocieron haber participado en el enfrentamiento armado y confirmaron que la droga y armamento lo descargaron a unos kilómetros atrás el cual estaba custodiado por otros dos que también ocupaban el vehículo.

Los agentes antidrogas hallaron 166 paquetes tipo ladrillo del estupefaciente forrado con embalaje verde, los que estaban en cuatro sacos de polietileno de diferentes colores escondidos dentro de pastizales.

Con la droga se encontraron dos fusiles M-15SA calibre 5.56, dos cacerinas encintadas, abastecidas con 42 cartuchos y cargadas en el respectivo armamento y una pistola ametralladora calibre 9, sin marca abastecida con 14 cartuchos.

Los sacos y armas estaban custodiados por los hermanos Basilio y Fredy Quispe Jauregui (35), quienes al momento de la intervención fugaron y tras tenaz persecución por un kilómetro fueron alcanzados y reducidos dentro de una pendiente de cuatro metros a donde habían caído.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios