Cusco: con 5,000 plantas reforestan el parque arqueológico Pikillaqta

Recomendar

Universitarios, Policía Nacional y ciudadanos participaron en jornada.

Cusco.- Con más de 5,000 plantas nativas de la región del Cusco reforestaron contornos del parque arqueológico de Pikillaqta, de origen Wari, ubicado en la provincia de Quispicanchi, a 20 minutos de la ciudad del Cusco, se informó.

La destacada labor, ejecutada después de incendios forestales que desolaron extensas hectáreas en distintas provincias como Quispicanchi, se realizó como parte del programa “Dale Vida A Tu Patrimonio 2017” que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

En esta labor, de cultivo de plantas como Queñual, Chachacomo, Molle y Kantu en el complejo arqueológico Pikillaqta, participaron estudiantes de diversas universidades de la ciudad, luego que se retiraran las especies del vivero forestal del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y de la municipalidad distrital de Lucre.

Enrique Aguilar Kalla, jefe del área funcional de defensa del patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco, resaltó el entusiasmo y decidida participación de agentes de la Policía Nacional que también se sumaron al trabajo de estudiantes universitarios y de numerosos ciudadanos cusqueños que se dieron cita en esta campaña de reforestación.

“Destacamos esa identificación con el patrimonio cultural y natural de la Nación”, aseveró el funcionario quien también invocó a los voluntarios a seguir participando en las diferentes actividades que programa la Dirección de Cultura de Cusco a través del programa “Dale Vida a Tu Patrimonio”.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.