¿Nuestro futuro está en juego?

Recomendar

Escribe David Silva Escalante.- Después del triste espectáculo que se vio en el congreso el día en que se discutió la vacancia presidencial, debemos reflexionar sobre lo que viene y si es bueno o malo para el interés del país.

Quienes perdieron fueron todos, por un lado, el fujimorismo dio muestras de su autoritarismo, cuando varios congresistas despotricaron contra el presidente, a veces con insultos y cuando becerril y micky torres, además de la salgado quisieron doblegar la voluntad de Kenyi y sus seguidores, quienes en definitiva evitaron la vacancia de PPK. Mas adelante estos 10 congresistas se supone serán expectorados de FP, que demostró no tener la consistencia dura de la que se ufanaban sus voceros.

Del APRA ya se sabe que Mulder y del castillo tienen un enfrentamiento de hace años, ¿que pasara ahí? Creemos que todo seguirá igual porque ambos se necesitan para sobrevivir políticamente.

El frente amplio que propuso la vacancia demostró que su razón de ser es desestabilizar el gobierno y sacar ganancia de ello, como lo ha demostrado su jefe el cura renegado Marco Arana, quien gracias a su oposición a la explotación minera formal ha logrado que Cajamarca sea la región más pobre del país.

Pero cuando se trata de la minería ilegal que está convirtiendo en desierto muchas zonas de la región de madre de dios no dice nada al contrario los apoya, sospecho que de ahí viene el financiamiento de su campaña electoral, lo que sería una aberración y una traición al pueblo de madre de dios, a todos los peruanos.

Con respecto al resto es intrascendente salvo la intervención desatinada de la congresista Vilcatoma que malogro su presentación dejando ver su lado xenofóbico contra el pueblo chileno, personalmente creo que debe moderar su apasionamiento para discutir los temas de corrupción.

Mención aparte merece la magnífica defensa del doctor Borea un gran abogado y un excelente orador.

También debemos decir que PPK no gano porque los votos en contra de la vacancia solo fueron 18 lo que señala que debe hacer cambios profundos al interior del gobierno, tal vez un nuevo gabinete más político, de ancha base y con un premier con muñeca política, para manejarse con un congreso que le hará la vida más dura a PPK si no aclara rápidamente y con fundamentos las acusaciones de corrupción.

También debemos llamar la atención a Keiko, para que haga un pronunciamiento señalando que su bancada colaborará con el gobierno para el bienestar de la nación, tendrá que hacerlo pronto porque se está corriendo el rumor de que Alberto Fujimori saldrá de prisión y ella quedara descolocada frente a la fuerza política que tomara Kenyi dentro de los electores fujimoristas, porque estos reconocerán en él, al gran gestor de la libertad de su padre.

Ese es el dilema que tendrá que resolver el elector fujimorista entre Keiko Kenyi y ya sabemos que toda división debilitara a ambos.

Así, el futuro nos muestra un camino incierto, que PPK deberá allanar con decisiones rápidas y acertadas, aunque debemos decir que el 2018, se iniciara el gasto fuerte de la reconstrucción y de los panamericanos, aparte de la iniciación de algunos proyectos mineros, lo que nos dará un crecimiento económico mayor al de este año.

Para concluir les deseo unas felices fiestas a todos los lectores de esta humilde columna, un gran abrazo para todos.

Fuente: David Silva Escalante

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios