Lluvias intensas se esperan desde hoy hasta el miércoles 27 en sierra y selva

Recomendar

Lima.- Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde la tarde de hoy hasta el miércoles 27 de diciembre en 106 provincias de 17 regiones de la sierra, así como en la selva central y sur del país, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

En la sierra, las lluvias más intensas se presentarán en la zona sur con acumulados de 20 milímetros por día, y en algunos casos puntuales hasta los 30 milímetros. Mientras que en la selva, las lluvias más fuertes afectarán el sector sur. En esta parte del país, se prevé que los mayores acumulados alcancen los 80 milímetros por día.

Según el aviso meteorológico emitido por esa institución, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 Kilómetros por hora.

Además, se prevé la ocurrencia de granizo en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en zonas por encima de los 4,000 msnm.

Los departamentos y provincias afectadas son Antonio Raymondi, Bolognesi, Carlos F. Fitzcarrald, Huari, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba (Áncash); Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac).

También en Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).

Igualmente en Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca (Huánuco); Junín: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli (Huánuco ).

Asimismo, en Pataz (La Libertad); Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima), Loreto; Ucayali; Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); General Sánchez Cerro (Moquegua); Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco (Pasco).

Finalmente, en Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.