Alberto de Belaunde sobre Alberto Fujimori: “Si lo indultan, renuncio a la bancada”

Recomendar

Lima.- El congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde, afirmó que de indultar al expresidente Alberto Fujimori, tomaría la decisión de renunciar a la bancada oficialista, al sostener que esta posibilidad sería una “burla” a los que se mostraron en contra de la vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.

“Si lo indultan (Alberto Fujimori) yo renuncio a la bancada. Además esto no era parte de la negociación, se dijo que el indulto no era parte. Cualquier vulneración de eso sería una burla a quienes nos han apoyado en este proceso y al mandato popular que recibimos en la segunda vuelta y vaciaría en contenido la ilusión todavía de un proyecto”, remarcó en entrevista al programa ‘Chicharrón de Prensa’.

Para el oficialista la abstención en el día de la votación por la vacancia a PPK por parte de diez congresistas de Fuerza Popular, no es motivo para que proceda un indulto. Además, el legislador señaló que la premier Mercedes Aráoz sí fue directa al anunciar que el el gobierno no negocia indultos.

Como se recuerda, este último sábado en medio de versiones acerca de un eventual indulto, Fujimori fue trasladado de emergencia a una clínica local. El exmandatario abandonó el penal de la Diroes (Ate) para ser conducido en ambulancia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa (Pueblo Libre), a consecuencia de un cuadro de presión arterial baja (hipotensión) y arritmia.

De Belaunde, participó en el programa junto a la parlamentaria del Nuevo Perú, Marisa Glave y la periodista Rosa María Palacios.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios