Ugel de Atalaya fija compromisos para mejorar la educación en estudiantes

Recomendar

Gerencia Territorial de Atalaya fortalecerá proceso

Atalaya.- La Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Atalaya, en reunión de trabajo multisectorial y de profesionales especialistas del sector educación, fijó varios compromisos estratégicos para mejorar el nivel y calidad educativa de niños y adolescentes estudiantes de la provincia de Atalaya.

A esta reunión denominada “Cierre y Compromisos de la Asistencia Técnica del Currículo Nacional Periodo 2017”, asistió Jorge Hualparuca Lozano, Subgerente de Desarrollo Económico y Social, en representación de la Gerencia Territorial de Atalaya, quién se comprometió institucionalmente a otorgar todo el soporte para acompañar a los docentes, en el proceso de la mejora de la calidad educativa en centros poblados y comunidades indígenas de la provincia.

El funcionario solicitó a los especialistas y supervisores de la UGEL de Atalaya, coordinar permanentemente acciones relacionado con el plan de trabajo de acompañamiento y supervisión a instituciones educativas de la zona de periferia, con el fin, que la Gerencia Territorial de Atalaya considere las estrategias necesarias para el soporte requerido.

Los profesionales en educación y especialistas de la UGEL de Atalaya, Maribel Agapito Guevara y Daniel Becerra García, coincidieron en afirmar que se han fijado varios compromisos y asistencias técnicas enfocados al año lectivo 2018, entre ellas tomando como metas la nivelación en lectura y escritura en todos los grados de segundo a sexto hasta el mes de julio. Movilización por la lectura: Maratón de la lectura, feria informativa de elaboración de materiales educativos, Movilización para la matemática “Así juego con la matemática”, Letrado y sectorización de las aulas al 100% en el mes de abril, Acompañamiento y monitoreo permanente con el soporte de la Gerencia Territorial de Atalaya. Trabajo con padres de familia y los encuentros de padres y estudiantes, con el acompañamiento de especialistas y directores, Capacitación a especialistas, directores y docentes, Planificación curricular, unidades y sesiones de aprendizaje y finalmente practicar habilidades blandas, buen trato, respeto, empatía y la autoestima, que tiene que realizarse en cursos talleres.

La especialista Agapito Guevara, subrayó que mejorar la educación es tarea y responsabilidad de todos, es en este sentido invocó a todas las autoridades de la provincia, actuar en este marco para la mejora de la calidad de la educación en la provincia. “Para comprender la matemática, un niño primero tiene que aprender a leer y escribir”, apuntó la profesional.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.