Junín: con narraciones y poemas escolares promueven cuidado del agua

Recomendar

También protección de fuentes naturales.

Huancayo.- Estudiantes del colegio Mariscal Castilla de Huancayo publicaron sus creaciones narrativas y poéticas sobre el cuidado de las fuentes naturales de agua de la subcuenca del río Cunas en el libro Agua fuente de vida e inspiración, que fue auspiciado por la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro.

El río Cunas, laguna de Ñahuinpuquio y otros manantiales de la citada subcuenca, inspiraron a los estudiantes para crear canciones, poemas, relatos y cuentos que forman parte de la publicación; en forma personal, tuvieron contacto con la naturaleza a través de la estrategia de aprendizaje de aula abierta, bajo la orientación técnica de los docentes de ciencia, tecnología y ambiente y el apoyo moral de sus padres.

La producción del libro demandó el tiempo y la dedicación de los escolares hecho que fue resaltado en la presentación del libro que se realizó en una noche cultural organizada por la Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro que promueve labores de sensibilización para la protección de las fuentes naturales de agua.

Durante la presentación del libro se realizó un reconocimiento especial al estudiante Alex Sandro Jesús, quien tiene problemas de audición y lenguaje, pero a pesar de esta limitación aportó con un dibujo colorido y creativo que conlleva un mensaje para el cuidado del agua, él adolescente junto a su madre recibió una distinción.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Ing. Julio Humberto Ignacio Cruz Delgado, calificó como un gran aporte literario los cuentos, relatos, poesías, canciones y dibujos de los estudiantes en el libro que estará a disposición de la ciudadanía.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.