Goreu y Diresa agasajan por Navidad a trabajadores del Batallón Anti Dengue

Recomendar

Pucallpa.- En reconocimiento al trabajo que realiza el personal de salud en las campañas para eliminar el vector transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya; la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali, ofrecieron un agasajo por las fiestas de fin de año a los trabajadores en el Coliseo Cerrado de Pucallpa.

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Abel Alva Ochoa, destacó el trabajo de recojo de inservibles y las labores de prevención, promoción y control del transmisor de las enfermedades.

En tanto; el Director Regional de Salud de Ucayali, Henry Lobato Delgado, indicó que las acciones preventivas deben contar con el apoyo de la población, a fin de evitar la proliferación de criaderos de zancudo en muchos sectores poblados de la región.

Además, confirmó que, debido al cambio de clima y las constantes lluvias, lo cual ha favorecido el incremento de casos de dengue; se está fortaleciendo el trabajo de monitoreo de las acciones adoptadas por la DIRESA, como la fumigación y recojo de inservibles en las viviendas.

Por lo tanto; se recomienda a la población sumar esfuerzos para lograr eliminar las fuentes de criaderos del zancudo transmisor de estas enfermedades.

Las autoridades destacaron en estas fiestas de fin de año, que las familias deben estar siempre unidas y comprometidas en seguir trabajando en favor del progreso de la región.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios