Fin de año: establecimientos de salud en alerta amarilla, ¿qué significa?

Recomendar

A través de esta medida, el Ministerio de Salud se prepara para atender posibles emergencias durante estas fiestas de fin de año.

Lima.- Ante la ocurrencia de emergencias y situaciones de riesgo durante las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud (Minsa) mantendrá el estado de la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud del Perú. Una alerta amarilla se da cuando hay un incremento significativo en la demanda de atención en salud.

Esta medida significa la garantía de una atención oportuna a la población que se desplazará a diferentes destinos en el interior del país, así como a las personas que acudirán a las zonas comerciales en estas fiestas de fin de año.

Además, el Minsa prevé un incremento en el uso de pirotécnicos y otros productos altamente inflamables durante fin de año.

En ese sentido, los representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) indicaron que los establecimientos de salud ejecutarán las medidas preventivas a partir de las 8 a.m. del 22 de diciembre del 2017 hasta las 8 a.m. del 3 de enero del 2018.

La medida tomada se adecúa con la Resolución Ministerial N° 051-2017/MINSA, publicada a fines de enero, con el propósito de afrontar la emergencia por los efectos de las lluvias intensas del fenómeno El Niño costero.

Fuente: El Comercio


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.