Destinan S/ 2 millones a municipios de San Martín y Junín para desarrollo alternativo

Recomendar

Recursos transferidos por Devida se destinarán a recuperación de suelos degradados.

Lima.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que transferirá 2 millones 930,863 soles a dos municipios ubicados en las regiones San Martín y Junín, monto que será destinado a proyectos de recuperación de suelos degradados a consecuencia del cultivo de coca.

Los recursos se destinarán también al mejoramiento de los sistemas agroforestales y a procesos de cosecha y poscosecha de cacaos finos y aromáticos.

Devida precisó que las transferencias financieras se efectuarán en el marco del Programa Presupuestal “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)” y fueron oficializadas a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 154-2017-DV-PE, publicada hoy viernes 21 en el diario oficial.

Los municipios beneficiados

En San Martín, la Municipalidad Provincial de Huallaga recibirá una transferencia de 1 millón 942,023 soles, la que será destinada a la recuperación de los servicios ambientales de los suelos degradados por el cultivo de coca en la cuenca del Río Saposoa, distrito de Saposoa, provincia de Huallaga.

En Junín, la Municipalidad Distrital de Mazamari recibirá la suma de 988,840 soles, que usará en el mejoramiento del sistema agroforestal y en el proceso de cosecha y poscosecha de cacaos finos y aromáticos en la zona rural de Mazamari, distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

La resolución de la presidencia ejecutiva de Devida ratifica que las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, solo podrán usar estos recursos en la ejecución de los proyectos y actividades descritos en el anexo que acompaña a la norma, quedando prohibidas de orientarlos a otros fines.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios