Pucallpa: “HRP obtiene asignación económica por mejorar sus servicios de atención”

Recomendar

Pucallpa.- El Hospital Regional de Pucallpa se hizo acreedor de un presupuesto de 443, mil 163 soles, por haber cumplido con las metas de indicadores de desempeño y compromisos de mejora de sus servicios brindados a la población, esto según la evaluación realizada por el Ministerio de Salud (MINSA) y SUSALUD, correspondiente al año 2016, donde obtuvo un puntaje de 77.4 %.

El presupuesto de casi medio millón de soles será destinado a una asignación económica única para los trabajadores asistenciales, profesionales y técnicos que hicieron posible este logro. La transferencia se hizo oficial gracias a la publicación del DS-N°368-2017-EF en el Diario Oficial El Peruano, el último Martes 19 de diciembre, donde en el Artículo 1, autoriza la transferencia de partidas por la suma de 42 142,554,00 soles, del pliego Ministerio de Salud, a favor de 21 pliegos Gobiernos Regionales, destinada al financiamiento del pago de la asignación económica anual, por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios, correspondiente al Año Fiscal 2016.

El establecimiento de salud más grande la Ucayali, figura en el puesto número 37, de 72 hospitales a nivel nacional, que lograron el puntaje superior al 60%. Entre las metas institucionales e indicadores de desempeño que cumplió el HRP figuran: Porcentaje de usuarios satisfechos con la atención de consulta externa, Tiempo de espera para atención en Consulta Externa, Fortalecimiento de la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud, Funcionamiento de sala de operaciones en turnos diurnos de 12 horas, etc.

Marcos Bardales Pizarro, Director Ejecutivo del HRP, consideró que este logro es un importante estímulo al personal de salud que contribuye a la mejora de la atención brindada a la población, e informó que continúan trabajando en sus indicadores 2017, y esperan obtener un puntaje superior al actual.

DATO: El Hospital Regional de Pucallpa obtuvo en el 2015 un puntaje de 66.4%. y una asignación de 240 mil nuevos soles. Este año en el mismo Decreto Supremo figura el Hospital Amazónico de Yarinacocha con un monto de 272,956 soles.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.