Pasco: agricultora queda gravemente herida al intentar cruzar río en huaro

Recomendar

Zenaida Alvarado Ramos (57 años) salió a hacer compras por navidad.

Pasco.- Zenaida Alvarado Ramos (57 años) quedó gravemente herida al intentar cruzar el río en un huaro, ya que al subir a la batea de lata donde cabe solo una persona, el perno que la sostenía se rompió cayendo a un abismo de 10 metros, hacia el río Chaupihuaranga, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

El huaro es un sistema de movilidad mediante el cual con una canastilla o cabina que discurre por un cable, se puede cruzar ríos o quebradas debido a la inexistencia de puentes.

Alvarado Ramos fue arrastrada por la corriente más de 8 metros, pero gracias a que se sujetó de una soga no se la llevó la corriente. Al escuchar los gritos de desesperación de la agricultora, los pobladores de la zona la auxiliaron, siendo trasladada al área de emergencia del hospital de Yanahuanca y horas después derivada al hospital de la ciudad incontrastable de Huancayo.

“Los médicos le diagnosticaron lesiones en diversas partes del cuerpo, y se descartaría fractura femoral y otros”, sostuvo su hijo César Trujillo.

Familiares de Alvarado Ramos- quien había salido de su vivienda con destino a la ciudad de Pasco, para realizar las compras de navidad cuando ocurrió el accidente- claman ayuda de las autoridades para que puedan construir lo más pronto posible un huaro, ya que diariamente los pobladores de la zona de Chacapampa tienen que cruzar el río para llegar a sus viviendas, arriesgando sus vidas.

“Pedimos al alcalde distrital, provincial y al gobernador regional de Pasco que se construya un puente u otro huaro, ya que meses atrás dos niños también cayeron al río y ahora varias familias quedaron aisladas, informaron las fuentes.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios