Navidad: decomisan 450 panetones sin registro sanitario en Huancayo

Recomendar

Eran comercializados cerca del mercado Mayorista.

Huancayo.- Inspectores de la municipalidad de Huancayo y personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín incautaron más de 450 panetones que no contaban con registro sanitario durante una intervención que se realizó en inmediaciones del mercado mayorista de Huancayo.

Especialistas de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín recomendaron la confiscación y posterior destrucción de estos productos porque representan un riesgo para la salud pública al no saber qué ingredientes fueron utilizados para su elaboración.

“Se presume que puede producir problemas gastrointestinales y además una intoxicación, para evitar eso salud está realizando estos operativos inopinados con apoyo de la fiscalía para poder controlar la venta y que no sorprendan al público con estos productos”, explicó el especialista de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud de Junín, Raúl Urdánegui Basurto.

Los propietarios de la mercadería no pudieron demostrar con documentos el lugar donde adquirieron los panetones y tampoco el precio que pagaron por ellos.

La intervención se realizó con apoyo de agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Prevención del Delito ante la proliferación de productos de dudosa procedencia con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.