Madre de Dios: transfieren S/ 800,000 para mejorar infraestructura de Hospital Santa Rosa

Recomendar

Autorizado por el Minsa.

Madre de Dios.- El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia financiera por S/ 800,000 a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios. La medida permitirá financiar las acciones de mantenimiento de la infraestructura del Hospital II Santa Rosa, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 1124-2017/MINSA, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La disposición se efectúa en concordancia con el Decreto de Urgencia N° 004-2017, que autoriza al Minsa a realizar transferencias financieras a favor de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales para financiar el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

La norma precisa que los titulares de los pliegos comprendidos deben elaborar y publicar en su portal institucional un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos.

Para tal efecto, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud, y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas físicas y financieras para los cuales se realiza la respectiva transferencia.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios