Loreto implementará Cuerpo de Bomberos para mejor respuesta ante emergencias

Recomendar

Gobierno Regional se comprometió a comprar equipos de protección personal.

Loreto.- El Gobierno Regional de Loreto implementará el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con algunos equipos y uniformes, porque en estos últimos tiempos se registran constantes incendios, y es notoria la carencia de herramientas y trajes de protección del personal para atender estas emergencias.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, se reunió en la víspera con los directivos del Cuerpo de Bomberos Departamental de esta región, que lo preside el abogado Rodolfo Arévalo Acurcio, donde se trataron temas de fortalecimiento de las unidades bomberiles.

Dentro de los temas abordados se trató la implementación en equipos de las unidades, motobombas, uniformes especializados, además de la adquisición de un terreno para contar con una central de bomberos.

“Esta reunión fue muy fructífera. El gobernador regional nos manifestó su preocupación de implementar el Cuerpo de Bomberos por el bien de la región Loreto. Se comprometió a comprar veinte equipos de protección personal y también entregará unas motobombas y generador eléctrico. Con esto estaríamos implementando algunas unidades de las que tenemos y haremos una alianza estratégica entre ambas instituciones para construir una compañía moderna”, expresó Arévalo Acurcio.

Para ello, añadió, se tiene que adquirir un terreno a fin de que se construya el próximo año esta nueva compañía de bomberos. “Con esto marcaríamos un hito en la historia porque sería la primera autoridad regional que construya una compañía de bomberos en nuestra región”, puntualizó.

La respuesta fue muy positiva por parte los altos directivos y por ende de todas las unidades de bomberos por el compromiso que formuló el gobernador regional.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios