Huánuco: Se consolida creación de Red de Salud de Ambo y Pachitea

Recomendar

100 mil habitantes de ambas provincias serán beneficiados

Huánuco.- Como resultado de la perseverante gestión del gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, ante la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas se logró la creación de las Unidades Ejecutoras: “Red de Salud Ambo” y “Red de Salud Pachitea – Panao”, lo informó la directora general María Antonieta Alva Luperdi, a través del Oficio N° 4477-2017.

“…Esta Dirección General considera pertinente la creación de las Unidades Ejecutoras “Red de Salud Ambo” y Red de Salud Pachitea – Panao, en el marco del artículo 58 de la Ley 28411 y de la Sexagésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley 30518”, señala el documento.

Con dicha consolidación, se busca mejorar la oferta de los servicios de salud, ya que se contará con personal asistencial capacitado lo que garantizará las coordinaciones sanitarias a través de las diferentes estrategias dentro de toda la provincia y de esa manera mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias de Ambo y Pachitea.

La nueva “Unidad Ejecutora Red de Salud Ambo” beneficiará a más de 45 mil habitantes que serán atendidas a través de 32 establecimientos de salud; así mismo la Unidad Ejecutora “Red de Salud de Pachitea – Panao” atenderá a aproximadamente 53 mil personas que serán atendidas a través de 21 establecimientos de salud.

Asimismo, ambas unidades ejecutoras ya cuentan con presupuesto anual en el Año Fiscal 2018, por lo que el trabajo constante de la actual gestión Ing. Rubén Alva Ochoa se ve plasmadas en estos resultados que ampliarán la cobertura en salud, llegando a las zonas más vulnerables de nuestra región.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios