Arequipa: Bono de 100 y 300 soles para viudos y jubilados de la Ley 19990

Recomendar

ONP publica el cronograma de pagos que se realizarán para los pensionistas.

Arequipa.- Aproximadamente 98 mil pensionistas por viudez que pertenecen al Decreto Ley 19990 se beneficiarán con un bono mensual de 100 soles, adicional a la pensión que reciben.

Según informó el congresista y presidente de la Comisión de Trabajo, Justiniano Apaza, el pago será para las personas que cumplieron 65 años y desde el año 2002 reciben una pensión promedio de 370 soles.

La norma que autoriza el pago fue publicada hoy en El Peruano, a través de la Ley 30700.

Además, la Oficina Nacional de Previsiones (ONP) informó que este jueves y viernes se pagará el bono de 300 soles a los jubilados de la ley 19990. Como se sabe, el abono se realiza de forma excepcional y los depósitos se realizarán en las cuentas que los pensionistas mantienen.

De acuerdo al cronograma, el depósito de este jueves será para los pensionistas cuyos apellidos empiezan con las letras de A hasta L, mientras que para los apellidos M a Z será el 22 de diciembre.

Fuente: El Correo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios