San Martín: hospital de Tarapoto beneficiará a 300,000 pobladores

Recomendar

Nueva infraestructura fue inaugurada por ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

San Martín.- El ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, inauguró en la víspera la nueva infraestructura del hospital de Tarapoto, ubicada en el sector Partido Alto, que beneficiará a 300,000 habitantes de la región San Martín.

La nueva infraestructura del hospital de Tarapoto está equipada con alta tecnología y cuenta con especialistas que comenzaron a laborar desde hace aproximadamente dos meses.

El hospital Tarapoto comenzó a atender al público desde hace dos meses con historias clínicas electrónicas, citas virtuales, telemedicina, tele consultas, resonancia magnética, tomografías y otras novedades con los cuales se vuelve referencial con médicos especialistas para atender a los pacientes que llegan de distintas ciudades de San Martín, incluyendo Yurimaguas y otros pueblos de la jurisdicción de la provincia Alto Amazonas, región Loreto.

Se informó que si bien el hospital carece de algunos especialistas, esta dificultad se supera con el sistema de teleconsultas con médicos de otras regiones.

En la actualidad trabajan en el hospital de Tarapoto un promedio de 700 personas, cuyo número aumentará a 1,100 para optimizar los servicios y el funcionamiento completo de los equipos como un verdadero hospital especializado referencial. Los establecimientos de salud de los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo, seguirán funcionando para patologías simples o de menor complejidad.

Antes, el titular del Minsa inauguró el hospital de San José de Sisa, en la provincia El Dorado, en cuya ceremonia el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, afirmó que la construcción del hospital de San José de Sisa tuvo una inversión que supera los 47 millones de soles, mientras que la inversión en el hospital de Tarapoto es más de 183 millones de soles.

Ambos hospitales forman parte de la segunda “Red Hospitalaria” más importante del país que ejecutó el gobierno regional de San Martín con una inversión que supera los 700 millones de soles, y que consideró nosocomios en Tocache, Bellavista, Saposoa, Picota, Rioja, Moyobamba y Jerillo.

La autoridad regional recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski autorizó la transferencia del presupuesto para la operatividad y mantenimiento de los mencionados hospitales, 5 millones 726,000 soles para el hospital de Tarapoto y un millón 56,000 soles para el hospital de San José de Sisa.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.