Mimp inaugura en Madre de Dios primer Centro de Servicios Integrales del país

Recomendar

Acto estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

Puerto Maldonado.- El primer Centro de Servicios Integrales que se implementa en Madre de Dios para prevenir y fortalecer la atención de los casos de violencia de género en la región, fue inaugurado hoy por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

La titular del sector refirió que esta plataforma de atención integral es el primero en el país y está dirigido a la población de mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

“Con el centro fortalecemos las acciones conjuntas entre el Mimp y las distintas instituciones locales que atienden este tipo de casos. De esta forma, la población está protegida porque cuenta con los servicios de este portafolio, concentrados en un solo lugar”, sostuvo.

En virtud de ello, Choquehuanca explicó que este Centro de Servicios Integrales está conformado por el Centro Emergencia Mujer (CEM), Unidades de Adopciones e Investigación Tutelar (UIT), Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y Servicio de Atención Urgente (SAU). Este último es el segundo implementado a nivel nacional, luego de Lima.

“El Poder Judicial, Fiscalía, comisarías locales, centros de salud y el Centro de Servicios Integrales trabajarán de forma articulada, de tal forma que las ciudadanas y ciudadanos sientan que el Estado está para velar y proteger sus derechos”, subrayó.

El Centro de Servicios Integrales del Mimp en Puerto Maldonado se encuentra ubicado en la avenida Dos de Mayo 710, esquina con jirón Piura.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.