Padre Abad: Devida realiza visita de trabajo en la CC.NN. Cacataibo Puerto Nuevo

Recomendar

Técnicos recorrieron parcelas de cacao, entregaron herramientas y realizaron funciones de cine fórum para niños, niñas y adultos


Aguaytía.- El último fin de semana, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una visita de trabajo a la Comunidad Nativa Cacataibo Puerto Nuevo, ubicada a siete horas en bote a través del río San Alejandro desde Villa San Alejandro, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La visita tuvo varios propósitos. Durante los dos días, especialistas técnicos y la coordinadora técnica de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Aguaytía, Ysabel Meza, visitaron las parcelas de cacao, entregaron herramientas de trabajo, principalmente serruchos y cicatrizantes, y enseñaron a los comuneros cómo usarlas.

La tarde del último viernes se sostuvo una reunión con las autoridades sobre los avances del año, en la cual la ingeniera Meza motivó a los agricultores a continuar cultivando sus parcelas, a fin de que las actividades de DEVIDA prosigan en esta esta comunidad de nativos cacataibos. Por su parte, Reynaldo Musolini, registrador civil de Puerto Nuevo, motivó a sus vecinos y vecinas para que aprovechen la asistencia técnica que se brinda.

La noche del viernes se realizó una sesión de cine fórum, en donde niños, niñas y adultos disfrutaron de una película y compartieron panetones y chocolate caliente. Al final, se repartieron regalos navideños a los menores.

La mañana del sábado se visitó la parcela demostrativa que han implementado como iniciativa comunal, la cual se está aprovechando para compartir conocimientos prácticos y técnicos con los estudiantes de secundaria de la institución educativa agropecuaria bilingüe de Puerto Nuevo.

Se debe señalar que, en esta comunidad nativa, DEVIDA realiza asistencia técnica en el cultivo de cacao desde el año 2016, y actualmente se cuenta con 43 participantes con 44 hectáreas de cacao.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.