Junín: Crecida de río Perené inundó colegio Pucharini en Chanchamayo

Recomendar

Creció el caudal del río Perené a consecuencia de las fuertes lluvias que soportó la noche de ayer y parte de la madrugada la provincia de Chanchamayo en Junín. Esto ocasionó que el agua ingrese a los servicios higiénicos de la institución educativa Pucharani.

El director del centro educativo Jorge Ricse Chavalla y los padres de familia colocaron rocas, sin embargo de todas maneras la inundación alcanzó unos 15 metros. Hicieron un llamado a las autoridades, porque está cerca de la zona arqueológica de Pucharaní donde se hallaron seis momias en marzo pasado y fueron rescatadas del rio por los pobladores.

“La comunidad nativa está tratando de impulsar el turismo, sin embargo sin apoyo de las autoridades podrían perder mucho”, sostuvo Jorge Ricse. El director hizo un llamado a los responsables de la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, quienes se llevaron las momias a Huancayo para ser investigadas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.