Goreu y Dreu organizan primer congreso de especialistas y acompañantes pedagógicos

Recomendar

Pucallpa.- A fin de propiciar un espacio para la reflexión de temas relacionados con el marco del buen desempeño docente, promoviendo una educación intercultural que contribuya al logro de una educación pertinente y de calidad, promoviendo el intercambio de experiencias en la enseñanza aprendizaje de Matemática y Comprensión Lectora, el Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Educación, realizaron el primer Congreso de Especialistas y acompañantes pedagógicos de la región Ucayali “Educación de calidad 2018”, Retos, Desafíos y Propuestas para el logro de aprendizajes, dirigido a docentes y directores, facilitadores, coordinadores locales, especialistas de las diversas unidades de gestión educativa local de la región.

En el evento se contó con la participación del Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay y de la Directora regional de Educación de Ucayali Ángela Villacorta Arrué, quienes destacaron que el Programa de Educación Logros de Aprendizaje tiene por objetivo comprometer la reflexión y la acción, en el tema de retos, desafíos y propuestas, a fin de mejorar el desempeño laboral y contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios educacionales.

El objetivo fundamental es fortalecer las competencias de los docentes, directivos y especialistas en Educación y organizaciones educativas, en el marco de una propuesta política para construir un modelo de sociedad basado en la diversidad cultural, la inclusión y la conciencia ambiental para alcanzar la calidad educativa en la región y el país.

Las exposiciones de los expertos fortalecen los marcos teóricos y metodológicos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa y, por ende, el logro de los aprendizajes en nuestros estudiantes. El evento se realizó en el Hotel Costa del Sol los días 18 y 19 de diciembre.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.