Distritos de Huánuco y Amarilis soportaron lluvias extremas en últimas 24 horas

Recomendar

Con acumulados de 41.8 y 25.8 milímetros, respectivamente.

Huánuco.- Los distritos de Huánuco y Amarilis, situados en la provincia y departamento de Huánuco, soportaron en las últimas 24 horas lluvias extremas, con acumulados de 41.8 y 25.8 milímetros de agua, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, otras precipitaciones pluviales importantes se registraron en gran parte de la sierra centro y sur, principalmente en las localidades de Cabanaconde, San Antonio de Chuca y Sibayo (Arequipa), que alcanzaron acumulados de lluvia de 19.2, 19 y 25.4 milímetros, catalogado como un día “muy lluvioso”.

Similar característica también se registró en los distritos de Pilchaca (Huancavelica) y Canta (Lima), que registraron valores de 28.6 y 11.6 milímetros respectivamente.

En tanto, en el distrito de Rupa Rupa (Huánuco) se presentó un día “lluvioso”, con un acumulado pluvial de 48 milímetros, precisa el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.