Asociaciones de Padre Abad perfeccionan elaboración de sus chocolates

Recomendar

Gracias a DEVIDA, socios de Cooperativa ASCAH y Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón reciben capacitación en chocolatería y administración de recursos


Aguaytía.- Con el fin de perfeccionar la elaboración de sus productos chocolateros y fortalecer sus organizaciones, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón y la Cooperativa Agraria ASCAH – Huipoca, ubicadas en la provincia de Padre Abad (Ucayali), recibieron intensas capacitaciones durante las últimas semanas como parte de la Actividad de Promoción de la Asociatividad que desarrolla la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Las capacitaciones han logrado que los socios y las socias de ambas organizaciones mejoren los procesos de elaboración de sus productos chocolateros y, principalmente, que maximicen su producción con técnicas y presentaciones diferenciadas.

Durante los talleres, los chocolateros reforzaron sus conocimientos sobre las técnicas de fermentación y secado del grano de cacao y sobre sus diferentes calidades. Igualmente, aprendieron más acerca de los procesos de transformación, desde cuidar todas las etapas por las que pasa la materia prima, que son el tostado, los niveles de tueste y el descascarillado, hasta la elaboración del chocolate: el temperado, el cristalizado, el moldeado y la presentación final del producto para su distribución.

Otras temáticas abordadas fueron la administración de los recursos, la optimización de los gastos, la organización, la planificación y la motivación organizacional.

Actualmente, ambas organizaciones ofertan al mercado local chocotejas con relleno de camu camu, aguaymanto y otros frutos locales; chocolates de maní y chocolates con almendras, además del producto estrella de la temporada navideña: el chocolate de taza, que es pasta pura de cacao.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.