VIVE BOSQUE llegará con sus microprogramas en ashaninka, español y shipibo a las comunidades nativas de la región

Recomendar

Pucallpa.- Gracias al éxito obtenido durante 6 semanas de emisión radial, la campaña Vive Bosque, que impulsa los beneficios sociales, económicos, ambientales y culturales del Manejo Forestal Comunitario, se prepara para llegar de manera directa a las comunidades nativas de la región gracias al convenio de cooperación entre AIDER, ORAU y la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali.

El objetivo de esta acción es beneficiar con información de primera mano y en su lengua originaria a las comunidades nativas de la región, fortaleciendo los mensajes enviados a través de nuestros voceros sobre oportunidades, requisitos y casos de éxito, con la continua reproducción de los microprogramas en sus altoparlantes.

Mayor beneficio para las comunidades: Gracias a la importante labor que vienen desarrollando durante varios años en la región, los especialistas de AIDER y ORAU confirmaron que Vive Bosque llegará a 45 comunidades en una primera instancia y contarán con la atención adecuada a sus dudas y consultas.

Compromiso social: Además de contribuir con la distribución y difusión de la campaña en las comunidades nativas, los especialistas de ambas organizaciones están comprometidos y capacitados para responder, aclarar y dar solución a todas las dudas surgidas dentro de las comunidades luego de la emisión de los programas radiales. Esto con el fin de fomentar el manejo sostenible del bosque y generar mayor impacto en las comunidades.

Es bueno saber que la campaña Vive Bosque se encuentra en internet a través del enlace www.vivebosque.pe. Desde esta plataforma podrán acceder a 22 microprogramas conducidos por especialistas de la Red de Comunicadores Indígenas de Ucayali y a través de los cuales, voceros expertos de AIDER, ORAU y ARAU brindan información detallada para facilitar a las comunidades interesadas a desarrollar el Manejo Forestal Comunitario.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.