Suscriben carta de intención para creación del consejo regional de innovación y emprendimiento del Cusco

Recomendar

Cusco.- Con el compromiso de coadyuvar al fortalecimiento del ecosistema y fomentar el desarrollo de la innovación e investigación, representantes de las instituciones públicas y privadas, firman carta de intención para la creación del Consejo Regional de Innovación y Emprendimiento del Cusco, encabezados por el Gobierno Regional de Cusco a cuyo frente se encuentra el Ing. Edwin Licona Licona.

“Al asumir mi compromiso como autoridad, quienes me ayudaron a ganar estas elecciones son los jóvenes, y esta iniciativa busca que desde la triple hélice EMPRESA-ESTADO- ACADEMIA, podamos darles las oportunidades necesarias para que logren encontrar un sitial en la sociedad a fin de ser productivos y generen sus propios ingresos, por eso necesitamos traer experiencias exitosas con el apoyo de las instituciones” precisó el titular de la Región.

El objetivo del Consejo Regional de Innovación y Emprendimiento del Cusco será resolver con el uso de la tecnología y de manera innovadora, los problemas sociales, como el uso del agua, energía renovable, generación de trabajo, mejoramiento de los servicios con el uso de plataformas digitales entre otros que serán identificados en el primer trabajo.

Cabe indicar que entre las primeras acciones a ser ejecutadas por el Consejo se encuentran: participación en el concurso “Dinamismo de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento” de INOVATE Perú del Ministerio de la Producción el mismo que busca fortalecer e identificar a los actores del ecosistema regional y la elaboración del Plan de Desarrollo del Ecosistema.

Una segunda actividad será de la tomar parte activa en la organización del Primer Encuentro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento Cusco 2018, el que permitirá mostrar el avance de desarrollo de ecosistema regional y compartir experiencias con los agentes de otras regiones latinoamericanas participantes. De esta manera, el Gobierno Regional de Cusco busca involucrarse en las acciones más relevantes que permitan solucionar problemas de alto impacto, fomentando el uso de alta tecnología, conocimiento e innovación, designando para ello un profesional representante a fin de que forme parte del Consejo Regional de Innovación y Emprendimiento del Cusco.

La ceremonia de suscripción contó con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Andina del Cusco, Universidad San Ignacio de Loyola, Libelula Comunicación y Ambiente, Blackwood Startup, Telefónica, Centro Guaman Poma de Ayala, Socialab Colombia, Gulliver Agencia de Innovación, Helvetas Swiss Intercooperatión, GenUp Coworking, PROBIDE, interesados en la creación del Consejo Regional.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios