Iquitos: hallan una boa al interior de un mototaxi

Recomendar

Personal de la policía ecológica de Loreto trasladaría al animal hasta el complejo turístico de Quistococha para su conservación.

Loreto.- Una gran sorpresa se llevó Jorge Luis Ricopa Manzanares, un mototaxista del distrito de Punchana (Loreto), al encontrar ayer una boa en el interior de su vehículo. El conductor se percató de la presencia del animal casi al final de la jornada, cuando observó a través del espejo retrovisor un movimiento extraño en la parte posterior del mototaxi.

Ricopa Manzanares relató que había hecho varios servicios de transporte antes de darse cuenta que el ofidio se encontraba enroscado en uno de los fierros posteriores del vehículo. Tal como muestran las imágenes, luego de varios intentos, el conductor logró sacar a la serpiente utilizando la chompa que llevaba consigo.

“Estaba trabajando con total normalidad, y vi algo extraño. Me percaté que era una víbora, no sé cómo llego hasta mi mototaxi. En esos momentos decidí llamar a la policía ecológica para que la saquen. Felizmente no mordió a ningún pasajero”, dijo el conductor.

Al lugar arribaron agentes del serenazgo y la Policía Ecológica, quienes llevaron a la boa hasta una dependencia policial. Se espera que trasladen al animal hasta el complejo turístico Quistococha o que sea liberado en su hábitat natural.

Fuente: El Comercio


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.