En Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad, se vivió fiesta de los aprendizajes en lectura y escritura

Recomendar


Orgullo, alegría, esperanza y mucha expectativa generaron las ferias pedagógicas que reunieron a más de seis mil estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y comunidad en general de 35 escuelas focalizadas por el proyecto “Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños”, que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali mediante la Dirección Regional de Educación con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y la asistencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Entre el 6 y 15 de diciembre se realizaron las ferias descentralizadas en los distritos de Raymondi, Masisea, Yarinacocha, Campo Verde, Nueva Requena, Manantay, Padre Abad, Irazola, Curimana, Monte Alegre y Von Humboldt, teniendo como sede las instituciones educativas focalizadas.

Cada feria fue difundida mediante pasacalle colorido compuesto por estudiantes que recorrieron las principales calles de su distrito hasta llegar a la institución educativa para colocarse en sus stand decorados con los textos y materiales educativos para ser expuestos por niñas y niños de nivel primario que demostraron sus aprendizajes a través de lecturas, poemas, escenificación de cuentos, exposiciones, chiquinoticias, preguntas y respuestas, la pesca de palabras, álbum de producciones, titiritero y demás trabajos que han realizado en aula y fueron observados por representantes de la Prefectura, Policía Nacional del Perú, regidores de municipalidades, especialistas del sector educación, entre otros.

“Las ferias pedagógicas son espacios para la presentación de experiencias de aprendizajes en lectura y escritura obtenidos por docentes, niñas y niños, donde se involucra a la comunidad en general, explicó José Wagner Sánchez Tejada, coordinador general de LANN, agregó que con la actividad de promoción se busca revalorar el aprendizaje en los primeros grados de primaria y mostrar de manera vivencial los resultados del proyecto en las Unidades de Gestión Educativa Local de Ucayali.

“Las ferias pedagógicas constituyen un hito para el proyecto, pues a través de ellas se visibiliza el trabajo, esfuerzo y el resultado del fortalecimiento de las capacidades de los docentes que son acompañados por la universidad para mejorar la enseñanza de la lectura, escritura. “Todo el tiempo invertido en talleres, asesorías, sesiones demostrativas y grupos de interaprendizaje se vuelcan en este espacio. Estos son los resultados que toda la comunidad educativa observó durante 10 días”, enfatizó.

El lanzamiento de la feria pedagógica se realizó en la I.E. 64093 de Yarinacocha, donde también participaron estudiantes del nivel inicial, de cuarto hasta sexto grado de primaria, quienes estuvieron acompañados de sus docentes y directivos, Alicia Sui Gonzales y Jeny Zamora Salas. De dicha actividad también fue participe la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

Amazonía Lee, es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de niñas y niños. Se implementa con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios