Caudal de río Huallaga aumentó en tres de sus estaciones respecto a la víspera

Recomendar

Esta tendencia se mantendrá en los próximos días.

Lima.- El nivel del caudal del río Huallaga en tres de sus estaciones se incrementó respecto al día anterior, tendencia que se mantendría en los próximos días tras las lluvias que se registran en la selva, informó la Dirección Zonal 8 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la estación hidrológica Tocache, el río Huallaga registró esta mañana 975.33 metros cúbicos por segundo, fluctuando por debajo de su promedio histórico, con una anomalía de -30.71 %. Con respecto al día anterior se observa un comportamiento ascendente y se prevé un leve incremento del nivel de agua y caudal para el transcurso del día.

Asimismo, en la estación Tingo María, el nivel es de 1.96 metros, presentando un comportamiento ascendente del nivel de agua con respecto al día anterior (1.56 metros). Aún así, su valor actual se encuentra debajo de su normal diario (-0.35 metros).

En tanto, en la estación Puente Taruca, el caudal del río Huallaga es de 69.06 metros cúbicos por segundo, fluctuando por debajo de su promedio histórico con una anomalía de -15.26 %. Con respecto al día anterior se observa un comportamiento ascendente de sus niveles y caudales.

Sin embargo, este mismo río, en la estación hidrológica Yurimaguas, registró esta mañana un nivel de 131.10 metros sobre el nivel del mar, valor inferior al reportado en la víspera, que fue de 131.26 m.s.n.m, precisa el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios