Arequipa: desde este miércoles 20 entra en vigor la veda de camarón

Recomendar

Norma prohíbe extracción, venta, comercialización y preparación de crustáceo.

Arequipa.- La veda de camarón se inicia este miércoles 20 de diciembre en la región Arequipa y estará vigente hasta el 31 de marzo del 2018. Durante este periodo está prohibida la extracción, venta, comercialización y preparación del crustáceo.

Las sanciones para quienes incumplan la norma van desde una amonestación hasta la pena privativa de libertad.

Durante la anterior veda de camarón (diciembre de 2016 al marzo del 2017) fueron cinco las personas denunciadas en la región Arequipa por comercializar el producto y se incautaron unas cinco toneladas del crustáceo, informó Richard Calvo, gerente regional de Producción.

La Policía Ambiental, Policía de Carreteras y Ministerio Público son las autoridades encargadas de hacer cumplir la norma y para ello realizarán sendos operativos inopinados en las diferentes cuencas de la región Arequipa, donde se extrae el camarón como es Majes, Tambo y Camaná.

En esta labor participan también las 47 asociaciones de camarones de las tres cuencas de la región, quienes apoyarán a las autoridades en el cumplimiento de la veda de camarón con el propósito de preservar dicho recurso, el cual tiene gran demanda entre la población.

Richard Calvo refirió que con estas acciones de control se prevé preservar el recurso camarón en las diferentes cuencas de la región, dado que se ha detectado la reducción del crustáceo en los ríos debido a problemas de contaminación, comentó.

El funcionario dijo también que estos problemas se esperan revertir no solo haciendo cumplir la veda, sino también supervisando el cumplimiento de las normas ambientales.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios