Aguaytía: Docentes y estudiantes líderes intercambian experiencias sobre prevención del consumo de drogas

Recomendar

Pertenecen a 42 instituciones educativas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo


Aguaytía.– Un total de 100 docentes tutores y estudiantes líderes de 42 instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, en la región Ucayali, se reunieron en la ciudad de Pucallpa, la mañana del lunes 18, con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades de las acciones realizadas en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

El encuentro se denominó “Intercambio de experiencias de docentes tutores y líderes estudiantiles” y fue inaugurado con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Ucayali, el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entidades que implementan programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Una danza shipiba representada por docentes, una canción en lengua shipiba sobre la prevención del consumo de drogas interpretada por una estudiante, y otra sobre la misma temática cantada por una pareja de alumnos, terminaron de convertir la inauguración del evento en un ambiente alegre y de celebración.

Posteriormente, tanto docentes como estudiantes acudieron a sus respectivos talleres, en donde, además de exponer los resultados y compartir sus experiencias de aprendizajes, establecieron los compromisos futuros en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas. Compromisos que se encargarán de replicar a sus pares en sus instituciones educativas.

Cabe indicar que el mencionado programa es ejecutado por la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), implementado por facilitadores, docentes tutores y psicólogos, y financiado por DEVIDA, con el objetivo de promover en los estudiantes de secundaria el desarrollo de habilidades psicosociales para la prevención del consumo de drogas.

En el año 2017, el programa contó con un presupuesto de 808,197 soles y sensibilizó a 20,057 estudiantes de 42 instituciones educativas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios